El Rincón de lo Bonito

El Rincón de lo Bonito

De nuevo, para cerrar el mes, queremos enseñaros y recomendaros proyectos amigos que nos han inspirado y de un modo u otro nos han ayudado en nuestro camino. En esta ocasión queremos que conozcáis El Rincón de lo Bonito.

En los markets y ferias a los que vamos hay horas animadas y llenas de ajetreo, pero también hay horas muertas en las que puedes decidir aburrirte como una ostra mirando al techo, o puedes optar por conocer a la gente que te rodea. Esta opción siempre es mucho más divertida.

En uno de los primeros markets a los que fuimos, apareció un stand pequeñito, Mundo de Chuches, y una gran sonrisa detrás, Silvia. Nos alegró el día y esas horas de demasiada tranquilidad, y además se convirtió en nuestra visitante fiel en los siguientes eventos.

El-rincon-de-lo-bonito-candy-bar
 

¿Qué es el Rincón de lo Bonito?

Mundo de Chuches fue el inicio, un proyecto de Candy Bars y talleres con chuches que Silvia empezó hace un tiempo. Este proyecto se le quedó pequeño y se embarcó en una aventura nueva, El Rincón de lo Bonito.

Es difícil de definir y mucho más sencillo de ver a través de su Facebook o Instagram. Por un lado trabaja el reciclaje creativo, las manualidades con materiales reutilizables: tubos de papel de cartón, tarros de cristal, botellas de plástico, cajas de fruta, etc. Las ideas surgen al ver cuánta basura se genera en el día a día y que quizá muchos de esos materiales pueden servir para algo más. Para ponerlo en práctica, se hacen actividades en grupo, tanto talleres infantiles como para adultos, en los que podéis convertir un trozo de botella en un tiesto en forma de gato, o atrapar a campanilla dentro de un tarro de cristal. Las temáticas se adaptan a las edades y es que Silvia, además de su pasión por las cosas bonitas, es licenciada en trabajo social y animadora sociocultural.

Por otro lado, este nuevo proyecto no se olvida del anterior y combina el reciclaje creativo con el mundo de las chuches y los Candy Bar. Mesas llenas de colores y estructuras dulces que llaman la atención en cualquier evento. ¿Qué mejor combinación para un cumple que una mesa llena de cosas ricas y un taller de reciclaje creativo?

El-rincon-de-lo-bonito-talleres-infantiles

Hace muy poquito El Rincón de lo Bonito ha abierto un espacio para poner todas estas ideas en práctica: talleres infantiles, cumples, reuniones de amigos y sobretodo, como dice Silvia, “Muchas cosas bonitas (que feas ya hay bastantes)”. Además, se buscan colaboraciones para personas que quieran usar el espacio como aula taller o showroom. Todas las iniciativas son bienvenidas.

Si vivís en Bilbao o alrededores, pasad por Lehendakari Aguirre 50 trasera (enfrente del colegio Salsianos), porque si creéis que este proyecto es divertido, esperad a conocer a la persona que está detrás, ¡Desprende positivismo a raudales!

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.