Sellos personalizados para tus invitaciones de boda

Sellos personalizados para tus invitaciones de boda

Hace un par de años, justo por estas fechas, recibí la invitación de boda de una amiga. Ya nos había dado el sorpresón de que se casaba y yo miraba el buzón esperando que apareciera la tan esperada carta. He de decir que me encanta que las invitaciones se sigan enviando de esta forma, me hace muchísima ilusión que el cartero (cartera en este caso) me traiga un sobre tan especial. Al fin llegó, en color crema, con nuestro nombre y dirección escritos con una caligrafía preciosa. La invitación también era muy bonita y por todas partes se notaba el mimo en los detalles. Todo era perfecto excepto una cosa: el sello postal. Aunque no tengo foto del sobre original, era algo así:

sello-postal-invitaciones-boda-correos

Es un pequeño detalle en el que sólo te fijas en el primer vistazo, pero me pareció una lástima que esa fuese la primera impresión de una invitación de boda tan cuidada y bonita.

La verdad es que parece que las opciones que ofrece Correos en el momento de enviar tus invitaciones no son demasiado bonitas. Si te acercas al estanco a comprar sellos, aunque en muchos ya ni siquiera los venden, lo más decente que puedes encontrar son los de temática flora y fauna. Son una opción elegante y bonita y seguramente no desentonen demasiado con tu diseño. El resto de los sellos que encontrarás suelen ser sobre catedrales, fiestas patronales o la conmemoración de algún hecho histórico. Si eliges la opción de ir directamente a la oficina de Correos, te cobrarán el precio del envío y estamparán en tus sobres esto:

invitaciones-boda-franqueo-pagado

Indagando sobre este tema, me puse a echarle un vistazo al catálogo de sellos de la web de Correos y de pronto me fijé en un botón en el menú lateral: TU SELLO ¡Sorpresa! Este servicio de Correos es justo lo que su nombre indica: transformas tu diseño personal en sellos reales de Correos. La única limitación es que no podréis utilizar imágenes de personas vivas (así, tal cual, lo pone en las indicaciones de Correos) y por tanto no podrá ser una foto vuestra. En cuanto a la tarifa, el pedido mínimo es un pliego (25 sellos) y sale por 33,50€. En su web encontraréis la tabla de precios para el resto de cantidades. Es cierto que es algo más caro que un sello normal, que cuesta 0,37€, pero hará que vuestras invitaciones de boda sean muy originales, un conjunto coherente, con el que conseguiréis que esa primera impresión sea perfecta. Y no sólo para invitaciones de boda, imaginad las felicitaciones de Navidad, invitaciones a un evento de vuestra empresa, etc. con sellos personalizados 🙂

Os dejamos algunos ejemplos:

Muchos son americanos, parece que allí es una práctica habitual.

Muchos son americanos, parece que allí los sellos personalizados son una práctica habitual.

Y vosotros, ¿Cómo enviasteis o pensáis enviar vuestras invitaciones? ¿Cómo era su “diseño exterior”?


Vídeo promocional de Tu Sello, el servicio de sellos personalizados de Correos.

Related Posts

One Comment

  1. Groucha Moustache
    Dic 27, 2016

    Que grandisima idea! Gracias por compartirlo chicas! Me muero de ganas de probarlo…

Leave a Comment

Your email address will not be published.