La boda de María y Jaime

La boda de María y Jaime

Quizá vosotros también tenéis unos amigos que se conocieron en fiestas, que siempre están juntos, que son el alma de cualquier evento y… que todo el mundo está deseando que se casen. Para nosotras, esos son claramente María y Jaime. Imaginad nuestra cara cuando nos dieron la noticia y, justo después, ¡nos dijeron que querían que nos encargáramos del diseño de su boda!  No podíamos alegrarnos más de que nos eligieran, nos hacía muchísima ilusión, pero a la vez era una gran responsabilidad. Con un año de antelación, para ir con tiempo y porque la ilusión ya empezaba a trabajar, nos pusimos manos a la obra.

Un diseño precioso para una boda divertida

Nuestros novios tenían claro que querían un diseño floral y con tonos suaves, pero a partir de ahí, nos dejaron trabajar con total libertad, así que creamos varios bocetos para ver qué estilo se adaptaba mejor a ellos.

La lista de piezas era extensa, desde la papelería preboda a la papelería de mesa, pasando por parte de la decoración de la recepción y el banquete. Decidimos empezar por la invitación, nos gusta hacerlo así porque nos parece la pieza central y es la primera pista que damos a nuestros invitados de cómo será la boda.

Para la paleta de color elegimos tonos pastel y un diseño de flores sencillo y dulce. Creamos un logotipo, que es otro de los elementos que consideramos importante, ya que luego lo podemos utilizar de forma independiente en sellos, marcas de agua, etc.  Además, los novios nos pidieron que diseñáramos un pequeño planning que acompañaría a la invitación, para que todos supieran cómo sería el gran día y no se perdieran nada de nada. Todas las piezas se imprimieron sobre un papel de acuarela de 300g.

Por último, lo acompañamos todo de un sobre a medida utilizando uno de los tonos de nuestra paleta y, como guinda final, utilizamos dos sellos: uno con el logotipo de los novios, en el cierre; otro con su web personalizada, en la parte interior de la solapa.

Papelería y decoración del gran día

Fotografías: Estudio 5con6 (Leo Muñoz y Oscar Muñoz)

La iglesia

Como os hemos contado, en esta boda no sólo éramos parte del diseño ¡sino también invitadas! Así que tuvimos la suerte de vivirla desde dentro e ir descubriendo todas esas cositas que habíamos preparado en nuestro taller con tanto cariño.

La primera sorpresa apareció en la iglesia. Los novios pensaron en todo momento en los invitados y, nada más llegar, ya teníamos preparadas unas cervecitas frías y limonada. Y justo a ambos lados de la puerta, dos carritos con conos de pétalos, saquitos de arroz, pomperitos y pañuelos “para llorar de felicidad”.

La última sorpresa apareció justo delante de la novia con un mensaje para el novio:

La recepción

Lo bonito no paró porque, al llegar a la recepción en el restaurante ¡aquello era una fiesta! A parte de de los montones de aperitivos (a esa hora entran de maravilla), había decoración preciosa por todos lados. Justo a la llegada colocaron una pizarra de bienvenida con un diseño que habíamos hecho aprovechando las clases de Three Fellings, con un mensaje que invitaba a disfrutar a tope. También nos habían pedido pintar varios carteles de madera, además de los de la iglesia, para indicar dónde estaba el cóctel, el banquete, la fiesta…

Por último, antes de entrar al salón, había un seating plan muy original; nunca habíamos hecho uno así. Se trataba de dos puertas de cristal que los novios consiguieron y sobre las que colocaron unos vinilos que nos encargaron con los nombres de los invitados ¿no os parece súper original?

El banquete

Y, cómo no, al sentarnos a la mesa, allí estaba la minuta, continuando el diseño que empezamos con la invitación. Aprovechamos para dar las gracias a María y Jaime porque, a escondidas, encargaron un diseño que nos esperaba en nuestras sillas y que nos hizo muchísima ilusión 🙂

Tal y como ponía en la pizarra, reímos (y lloramos de emoción), comimos hasta reventar, bailamos, cantamos, amamos y, en definitiva, nos lo pasamos de maravilla en una de las bodas más divertidas y bonitas en las que hemos estado. Felicidades María y Jaime, os deseamos toda la felicidad del mundo y estamos deseando ver los próximos capítulos de vuestra historia.

Related Posts

One Comment

  1. María Toledo
    Oct 17, 2018

    Gracias chicas.
    Acabamos de revivir cada momento de nuestro gran día.
    Teníamos claro que necesitábamos vuestra profesionalidad para el día B, todo estaba en nuestra cabeza , pero gracias a vosotras, a vuestro trabajo y a vuestro esfuerzo lo que comenzó como un sueño se convirtió en realidad el 23 de junio.
    Nos guiasteis y aconsejasteis en todo el proceso e hicisteis que los preparativos de nuestra boda fuesen un camino de rosas.
    Los diseños fueron desde el primer momento, geniales y plasmasteis nuestras ideas en cada detalle y en cada rincón.
    Por esto y muchas cosas más, os damos las gracias por todo el trabajo que habéis realizado.
    Sin duda, Estudio Posidonia es la mejor elección para uno de los días más especiales en la vida de una pareja, tu boda.

Leave a Comment

Your email address will not be published.