Nuevas tendencias en invitaciones de boda 2018

Nuevas tendencias en invitaciones de boda 2018

Como cada año por estas fechas, empiezan a prepararse en los estudios y a aparecer en los catálogos los primeros diseños que marcan las tendencias en invitaciones de boda 2018 y que se entregarán en los primeros meses del año.  Hemos vuelto a hacer un trabajo de campo para poder recopilar los estilos e ideas que más se repiten en este gran mundo online, para que les echéis un vistazo y os podáis inspirar. Os dejamos unas pinceladas.

 

1. Invitaciones de boda sencillas, la elegancia de lo simple

Este año, si sois amantes de lo tradicional, estáis de enhorabuena. El papel blanco o en color crudo es la base para un diseño sencillo. Se juega con la tipografía simple combinada con una caligráfica para los nombres de los novios, que se vuelven los protagonistas, o para pequeños detalles, como la fecha de la boda. Los colores también acompañan en sencillez y se utilizan los tonos sobrios y apagados o pastel. El azul y el rosa palo, clásicos entre los clásicos, vuelven a ganar fuerza.

¿Lo mejor de un diseño sencillo? Puedes dar pequeños toques que llamarán mucho la atención entre tanta sobriedad, como por ejemplo un estampado en el interior del sobre o un golpe de dorado en algún elemento de la invitación. También podéis jugar con papeles especiales que den un toque aún más sofisticado a vuestro diseño.

1. Visto en, 2. August and White Design4. Visto aquí, 5. Shine, 6. Project Party

 

2. Cierres con fajas, cuerdas y etiquetas, el mejor envoltorio

Hoy en día las invitaciones no vienen solas sino que se acompañan de elementos como la agenda, el mapa o la tarjeta de lista de boda. También es muy posible que hayáis pensado en entregarlas en mano y no vayáis a utilizar sobre o, simplemente, queráis dar un toque decorativo a la hora de envolver esa preciada noticia.

Las cuerdas nos son familiares porque las habíamos visto ya en diseños tipo campestre o boho. Las puedes utilizar solas o combinadas con etiquetas con vuestras iniciales o un pequeño mensaje.

Si prefieres que el cierre sea en papel, se llevan mucho las fajas, que no son más que una franja estrecha en la que se puede utilizar un estampado con elementos de la invitación, vuestros nombres o una ilustración.

1. Visto aquí, 3. Estudio Posidonia, 4. Visto aquí, 5. Lucky Luxe, 6. Visto aquí

 

3. Letterpress, relieves y hendidos, para que vuestra invitación sobresalga

Estos son dos de nuestros elementos favoritos y cada vez que una pareja pronuncia las palabras “relieve” o “hendido” nos ponemos contentísimas. Es una técnica manual con muchos años de historia que, por lo especial que es, se ve poco en la impresión tradicional, pero que está resurgiendo en las invitaciones de boda. Añadirá un valor único a vuestra pieza que sumará elegancia y personalización, y es perfecto si vuestro diseño es sencillo, ya que le aporta ese toque especial para que no pase desapercibida. Si además se combina con una tinta de color, el resultado es espectacular. No lo recomendamos en diseños que tengan muchas ilustraciones y colores ya que pasaría demasiado desapercibido y es un elemento que tiene que sobresalir (nunca mejor dicho) 😛

1. Visto aquí, 2. Save The Date Projects, 3. Visto aquí, 4. Visto aquí, 5. María Sanz Ricarte, 6. Visto aquí

 

4. Flores y vegetación, un paseo por el bosque

De nuevo las flores y la vegetación son protagonistas pero este año nos quedamos cerquita. Los bosques nos regalan su inspiración y las invitaciones se llenan de plantas como las hiedras, las madreselvas o los helechos; de flores silvestres como las celidonias, los dientes de león o los jaramagos; o árboles y arbustos como las moreras, las zarzamoras y los groselleros. Se utilizan sobretodo apareciendo desde los márgenes del papel, aunque siguen siendo tendencia las coronas de flores enmarcando los nombres de los novios.

Estos elementos de vegetación, pueden servir luego para otras piezas de la papelería y, sobretodo, tendréis un conjunto perfecto si los usáis de forma real, en el diseño de vuestra decoración floral.

1. PrintablePress, 2. Plpapers, 3. Lucky Luxe5. This is Kool

 

5. Formatos de papel originales: dípticos, trípticos, sobres, troquelados

Aunque el formato A5 sencillo sigue siendo el más utilizado, esta temporada estamos viendo mucho las clásicas invitaciones dípticas. También aparecen diseños en formato tríptico pero utilizado de forma vertical, que nos parece muy divertido y diferente. Lo bonito de los trípticos es que permiten ir desvelando la información poco a poco y aprovechar sus caras para incluir todos los elementos necesarios.

También se utilizan mucho los sobres que se despliegan y pueden incluir, además de la invitación, el mapa o agenda de vuestra boda. Quedan preciosos y forman un conjunto perfecto en el que toda la información queda reunida en una misma pieza.

Los troquelados (formas en el papel) más utilizados son los bordes redondeados, y dejan de verse aquellas filigranas imposibles, que parecían casi puntillas de hilo y se llevaron tanto en el estilo boho.

1. Visto aquí, 2. Hermanas Bolena4. Visto aquí, 5. Cards & Pockets, 6. Welke 

 

6. Vuestra fotografía como protagonista

Lo sabemos, muchos novios estáis deseando utilizar en vuestro diseño esas fotos que significan tanto o parte de la sesión preboda que ha quedado preciosa. Estáis de suerte, en este 2018 las fotografías aparecen en muchos diseños. Por una parte se utilizan para llenar todo el reverso de la invitación, a modo de postal, con efecto Polaroid (marco blanco), con texto sobrepuesto, etc. Otra opción que nos encanta, es hacerlo como si se tratara de un fotomatón y utilizarlo, por ejemplo, para cerrar la invitación a modo de faja.

1. Kreative Hochzeitskarten, 2. ConteurCo, 3. This is Kool5. Pinterest

 

7. Infografías

En este caso la información se organiza como si se tratara de una infografía y se utilizan banners, separadores, iconos y distintas tipografías. Para que los tipos de letra combinen bien, es recomendable que sean muy diferentes por lo que en una misma invitación podemos ver caligráficas, letras de palo seco muy finas y otras con mucho peso, tipos con serifa, etc. El papel base suele ser liso, en kraft, color crema, blanco o incluso negro; el color del texto se combina con tonos llamativos como los rojos, rosas o turquesas.

Es una opción perfecta si queréis que la información quede bien organizada y se vea en un golpe de vista, con un resultado divertido y original.

1. FeelGoodInvites, 2. Visto aquí, 3. Dettaglio Studio, 4. Visto aquí, 5. Visto aquí, 6. Visto aquí

 

8. Papel vegetal

Un elemento súper bonito que estamos viendo mucho últimamente es el papel vegetal. Se utiliza de forma superpuesta sobre la invitación.

Una opción es imprimir en él el nombre de los novios y colocarlo sobre otra pieza de papel que contiene el resto de información. En este caso lo ideal es que la tipografía de los nombres tenga peso para que no se pierda con el texto de abajo.

También nos encanta la idea de utilizarlo directamente como invitación y colocar debajo una fotografía o un estampado. En este caso os recomendamos que no incluyáis demasiada información para que el tamaño de letra sea legible y no se mezcle con la imagen inferior.

1. Mospens Studio, 2. Visto aquí, 3. Dowload and print, 4. PalepressLondon, 5. Visto aquí, 6. Visto aquí

 

9. El kraft sigue en plena forma

¿Pensabais que el kraft había desaparecido? De ninguna manera. Sigue en plena forma, y es el amigo perfecto para diseños sencillos en los que la tipografía es la protagonista o aparecen pequeñas ilustraciones sencillas. Gana en originalidad si se juega con tintas en color, sobretodo en blanco, que da un golpe de luz y destaca sobre el color tostado del kraft. Pero si hay un elemento en el que sigue utilizándose, y mucho, es en los sobres que son el complemento perfecto para una invitación de temática floral o campestre.

1. Visto aquí, 2. Papelicas, 3. Visto aquí4. LoveofCreating5. LoveofCreating, 6. WonderfulWonkyWed
 

10. El estilo vintage más sofisticado

Sigue en el top ten el clásico y atemporal estilo vintage y lo hace vistiendo de gala, con la estética del Gran Gatsby y los elegantes años 20. Se utilizan sobretodo tipografías duras, de palo seco, que en ocasiones se combinan con caligráficas de lo más rocambolesco. Las líneas enmarcando el texto y los detalles geométricos aportan al diseño ese glamour de la época, y el resultado es aún más original si se juega con otro color en estos elementos. Si además añadís un hendido o un detalle en dorado, y elegís un sobre oscuro o incluso negro, conseguiréis un conjunto de lo más exclusivo.

1. Lucky Luxe, 2. Visto aquí, 3. Estudio Posidonia4. English Wedding5. Dowload and print

Las tendencias en invitaciones de boda 2018 nos traen ideas de lo más original pero sobretodo mucha elegancia y delicadeza en las ilustraciones, la decoración y los materiales. Pero recordad que sólo están aquí para ayudaros y que lo más importante es que encontréis un diseño que refleje vuestra personalidad y con el que os sintáis identificados. Si tenéis una idea y queréis que os ayudemos, no dudéis en contarnos qué tenéis en mente en bodas@estudioposidonia.com

¿Y vosotros? ¿Ya tenéis vuestras invitaciones de boda? Contadnos cómo son en los comentarios 🙂

Related Posts

One Comment

  1. jerzy raczy
    Nov 8, 2017

    Me encanta este post…me casaría nuevamente y os llamaría!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.