¿Por qué las invitaciones de boda siguen siendo importantes?

¿Por qué las invitaciones de boda siguen siendo importantes?

Hoy en día las palabras “¡Nos casamos!” acostumbran a decirse en persona a nuestro círculo más cercano; y por teléfono, Whatsapp o incluso Facebook a los que viven más lejos. Las invitaciones de boda no suelen dar una noticia desconocida, pero no por ello dejan de ser importantes. Como invitado hace mucha ilusión recibirlas y ese es uno de los motivos por el que intentamos que sean tan especiales.

Marcan el inicio del evento

Aunque vuestra boda tenga un día concreto en el calendario, en realidad comienza mucho antes, desde el mismo momento en que decidís dar el paso. De la misma forma, vuestros amigos y familiares os acompañan en ese viaje desde el momento en el que les comunicáis la gran noticia. Empiezan las preguntas, los preparativos, la búsqueda de unos zapatos que hagan juego con el vestido, llamar a mamá para ver dónde guarda el traje de la graduación, planear el viaje, pedir un día libre en el trabajo para poder disfrutar un poquito más, etc.

 

Transmiten un mensaje

No olvidemos una de sus funciones principales: informar. Si vuestras invitaciones muestran los datos más importantes, no tendréis que hacerlo vosotros. Indicad, además de la fecha, el lugar y la hora. Si el diseño que habéis elegido os lo permite, podéis añadir un pequeño mapa y una agenda con los puntos más importantes del gran día.

itinerario-boda-tarjeta

Itinerario que podéis incluir en vuestras invitaciones

 

Son vuestra tarjeta de presentación

Si tenéis claro el tono y la estética de la celebración, podéis reflejarlo en vuestras invitaciones para que todo tenga coherencia. Por ejemplo, en una boda campestre, podéis utilizar ilustraciones florales de acuarela con papeles naturales. O podéis hacer algo totalmente distinto, invitaciones de boda originales que reflejen vuestra personalidad.

 

Todavía pueden sorprender

Aunque en un primer momento el correo postal no es el medio elegido para dar la noticia, podéis utilizarlo para sorprender a algunos de vuestros invitados: personas cercanas a las que podéis llevar la invitación vosotros mismos, familiares y amigos que todavía valoran esta forma de comunicación o cualquiera al que queráis dejar a cuadros cuando vea vuestro sobre entre las aburridas cartas del banco.

invitaciones-de-boda-originales-billetes-avion

Invitaciones de boda originales, simulando billetes de avión

 

Las invitaciones de boda se convierten en un recuerdo

Constituyen un momento muy emotivo, no todos los días tu mejor amiga, tu sobrino o tu nieta te invitan a su boda. Tened por seguro que muchos de vuestros invitados las guardarán para siempre como un bonito recuerdo de ese gran día.

invitaciones-de-boda-retro

Tarjetas de boda antiguas

Y por último, añadiéndole un poco de humor, quizá también podéis ahorraros un momento incómodo:

 

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.