Un seating plan para organizar de forma bonita

Un seating plan para organizar de forma bonita

Toda pareja que haya organizado una boda recuerda ese momento en el que uno de los dos dice en voz alta “vamos a colocar a nuestros invitados”. Porque claro, los dos sabéis que Nacho no puede estar al lado de Marta desde que rompieron, la tía Jacinta y la tía Helena se llevan fatal, y que no se os puede ocurrir poner frente a frente al primo Fran con Leire, la de la oficina, porque se va a pasar toda la boda tirándole los tejos…

(Foto portada: estudio5con6)

 

Qué es un seating plan

Aunque nos hayamos acostumbrado a utilizar palabras en inglés, un seating plan no es más que una forma de indicar a los invitados dónde deben sentarse. De esta forma se evitan situaciones incómodas, las personas más afines estarán juntas (amigos, compañeros de trabajo, familia, niños, etc.) y vosotros estaréis mucho más tranquilos y con la situación controlada.

Lo lógico es que empecéis con un montón de papeles en sucio donde iréis haciendo croquis, tachando y añadiendo a medida que cada persona vaya confirmando su asistencia; pero una vez todo organizado, ¿cómo ponemos esa información de forma visual y bonita? Justo ahí aparece el seating plan.

Cómo montar vuestro seating plan

Hoy en día se ha convertido en una herramienta imprescindible y, si vais a cualquier boda, será muy extraño que no lo encontréis. Generalmente aparece el número o nombre de cada mesa y, a continuación, la lista de las personas que se sentarán en ella. De esa forma, en el momento del cóctel o justo antes de entrar al banquete, los invitados pueden buscar su nombre y no andar dando vueltas por el salón como el que busca Pokemons por la Gran Vía.

Hay tantas ideas como parejas aunque, en nuestra opinión, además de la originalidad, lo más importante vuestros invitados lo entiendan y que cada uno encuentre su nombre fácilmente. En nuestros diseños personalizados hacemos una pieza por mesa utilizando el formato A5 o 9,5cm x 20cm, que luego podéis montar de la forma que más os guste.

Estas son algunas de las formas más habituales de mostrar el seating plan:

 

Paneles o bases de madera

Esta es seguramente la forma más clásica. Se trata simplemente de encontrar una base bonita y colocar las distintas láminas sobre ella, eso sí, de forma ordenada y visual. Os aconsejamos que, aunque se trate de una idea sencilla, le deis un toque de diseño.

Romeos y Julietas, Style Me Pretty

Marcos

Se utilizan tanto marcos de cuadros grandes, como ventanas y puertas sin cristal, que le dan un toco DIY con mucha personalidad. Para colocar cada pieza, podéis utilizar cuerdas atravesadas y colgarlas con pincitas de madera, o colocar una red metálica que os servirá también como soporte. Las redes también se utilizan sin marco y dan una sensación de sencillez que hace que cada pieza de papel sea la protagonista. Hemos visto también combinaciones de pequeños marcos, que nos parece que crean un conjunto genial.

Whimsical Wonderland Wedding, Green Wedding Shoes

Cajas

Las cajas se utilizan de muchísimas formas. Por un lado, las podéis encontrar apiladas en una estructura en la que cada caja sirve para mostrar una mesa; también es habitual utilizar una caja grande y, de nuevo con pincitas, colgarlas como si fuera un pequeño tendedero; por último, también las hemos visto en la posición normal y rellenas de flores o plantas, con las láminas de cada mesa colocadas como si de una flor más se tratara.

Serena Cevenini, ebodas, Rockmywedding

Palés y escaleras

Como se suele decir de cierto animal… “del palé se aprovecha todo” y en este caso no iba a ser menos. Es una forma fácil y bonita de colocar cada una de las piezas. Además, hace un tiempo que están muy de moda las escaleras de madera para la decoración de bodas. Igual que en los casos anteriores, también se utiliza una cuerda de pita atada a cada extremo, de forma que se puedan colgar dos o tres piezas por fila.

Rockmywedding

Ideas para un seating plan original

Además de las anteriores, que son tan habituales como bonitas, hay parejas que se estrujan el coco y consiguen ideas que nos dejan con la boca abierta y muertas de envidia. Os dejamos algunas de las que más nos han gustado.

Puertas acristaladas con vinilo blanco

Seating plans sobre botellas: tanto con las piezas de cada mesa adheridas al cristal, como utilizando pintura de pizarra.

Boda de Mariona y Andrés, Emeryn.com, La Quinta de Illescas

Otras ideas originales usando distintos materiales:

TelvaLa Masia Les Casotes, Wedding Cabaret. Nos ha sido imposible encontrar el origen del resto de imágenes.

Y eso es todo por hoy. Ahora es vuestro turno, contadnos en los comentarios cómo os imagináis vuestro seating plan, qué diseño utilizasteis si ya os habéis casado o si se os ha ocurrido una idea maravillosa y original (prometemos no decírselo a nadie :P).

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.