Colección Astra – Hacia las Estrellas

Colección Astra – Hacia las Estrellas

Estábamos una tarde divagando, hablando de todo y de nada, cuando nos dimos cuenta de que cada una de nosotras tenía una cita en latín que le había marcado. La primera: Eppur si muove (Y sin embargo se mueve)la hipotética frase que dijo Galileo Galilei después de que la Inquisición le obligara a rechazar su teoría de que la Tierra giraba alrededor del Sol. La segunda: Alea jacta est, La suerte está echada. Nos animamos con este juego, así que rebuscamos y acabamos haciendo una lista con las citas en latín que más nos gustaban. Luego pensamos “¿Por qué no jugamos con estas palabras tan potentes?”. Así que elegimos tres de las citas para hacer esta serie de láminas. Este año 2016 parece que queremos salir volando y tenemos la cabeza más allá de las nubes porque sólo pensamos en el espacio y las estrellas; por eso esta serie se llama Astra.

 

Ad Astra Per Aspera

Éste es el lema que se grabó en el monumento al Apolo I, aunque su origen está en Séneca. Y es que ya por aquel entonces el universo era un asunto­ tan enigmático como atractivo.

Historia a parte, desde el principio nos pareció que estas cuatro palabras tenían muchísima sonoridad, pero sobretodo que tienen mucha fuerza en su significado: Hacia las estrellas a través de las dificultades. En nuestra vida “sencilla” en la que no somos grandes filósofos, ni tenemos naves espaciales; a veces la cosa se pone chunga y no nos viene mal un poco de empuje (y que algún amigo nos envíe por Whatsapp unos iconitos de brazos forzudos, no nos engañemos). Además, si el camino es duro, la recompensa nos parecerá mucho mayor.

Ad astra per aspera

Nos gustó tanto que la queríamos llevar a todas partes, así que también hicimos una tirada de Tote Bags (o bolsas de tela de toda la vida) que nos encanta llevar de paseo. Es 100% algodón de agricultura biológica.

Tote bag, bolsa de tela negra, Ad Astra per Aspera

 

Et Lux in Tenebris Lucet

Y la luz brilla en las tinieblas. En toda la serie hemos utilizado el color negro de fondo que nos sirve tanto para ilustrar la noche como para dar un aspecto clásico y hacer que el texto gane contraste.

Et lux in tenebris lucet

 

Pedes in Terra, ad Sidera Visus

Mirando al cielo, con los pies en la tierra. Todas nuestras láminas están disponibles en tamaño 30x40cm y 21×29,5cm, en papel de 300g.

Y si queréis una lámina personalizada, podemos adaptar este diseño a vuestra cita favorita en latín pero también a esa frase que os marcó de niños, un trocito de vuestra canción favorita, etc. ¡Vuestras ideas son bienvenidas!

Pedes in terra ad sidera visus

Aprovechamos para recordaros que durante este mes de Diciembre estamos en Serendipia Concept Store, en Torrelavega, donde podréis encontrar nuestras colecciones de láminas, la Tote bag “Ad Astra per Aspera” y nuestros carteles de madera pintados a mano. Si tenéis posibilidad, pasaros por este pequeño rincón donde han reunido el trabajo de diseñadores españoles que tienen productos realmente preciosos 🙂

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.