Las tendencias en invitaciones de boda 2017

Las tendencias en invitaciones de boda 2017

Antes de nada, hay que admitir que escribir este post no ha sido nada fácil. ¿El problema principal? Hay muchísimas tendencias interesantes y todas ellas nos encantan. Hemos intentado recopilar los estilos, diseños e ideas sobre invitaciones de boda 2017 que más se repiten en los distintos blogs y estudios de diseño que hemos investigado.

 

1. Acuarela, la reina de las tendencias

La acuarela sigue siendo la tendencia reina de esta temporada. Tanto en lettering, resaltando por ejemplo los nombres de los novios; como en ilustraciones, sobretodo florales. Aunque suele tratarse de impresiones digitales, dan ese toque de “hecho a mano”, con un diseño sencillo, bonito y personal. Nosotras la hemos utilizado bastante esta temporada, en nuestras últimas colecciones Lan y Squirrel.

Tendencias 2017 invitaciones boda acuarela

 

2. Country chic, el ideal campestre

Ha sido una tendencia recurrente durante los últimos años pero no parece que pierda fuerza. Cualquier elemento que tenga que ver con esa imagen ideal de fiesta campestre es bienvenido: farolillos, guirnaldas, atrapasueños, árboles, animales del bosque, etc. Generalmente en colores tierra, ocres y verdes. Los materiales más utilizados: papeles kraft, cuerdas enlazando la invitación, flores secas e incluso invitaciones impresas o grabadas sobre madera. Este motivo también puede convertirse en la temática principal de la decoración de vuestra boda.

tendencias-2017-invitaciones-boda-country

 

3. Lettering y tipografía

Tampoco nos abandona el lettering y, en general, la importancia de la tipografía. Es obvio que los nombres de los novios son uno de los puntos más importantes, pero ahora se colocan a gran tamaño y en el centro del diseño. La elección de un lettering potente o una buena tipografía puede hacer que vuestro diseño no necesite prácticamente nada más.

tendencias-2017-invitaciones-boda-lettering

 

4. Tropical, salvajemente precioso

En este caso la inspiración en la naturaleza nos acerca al trópico, más alegre y desenfadado. Flores exóticas como el hibisco o el ave del paraíso; frutas, la más utilizada con diferencia es la piña; hojas de palmera e incluso animales como tucanes, pavos reales o flamencos. Predomina sobretodo el Greenery, los diseños simples con hojas en tonos verdes que pueden acompañarse con una flor de color intenso. Nuestra colección Flamingo es un ejemplo.

tendencias-2017-invitaciones-boda-tropical

 

5. Ilustraciones

Suele tratarse de dibujos muy sencillos, casi infantiles, tanto a una tinta como en color. Lo más habitual es utilizar piezas ya terminadas y adaptarlas a vuestro diseño pero, si lo que buscáis es una invitación de boda única, optad por una ilustración personalizada. Podéis crear vuestros propios personajes y ser el punto central de la invitación, o combinar pequeños dibujos de objetos y conceptos que reflejen vuestro mundo particular. También son una buena idea para ilustrar el mapa con las ubicaciones más importantes del día de la boda.

Tendencias 2017 invitaciones de boda ilustracion

 

6. Dorados, un toque de lujo

No, el dorado no está pasado de moda sino todo lo contrario. Si sois más bien clásicos, os recomendamos que lo apliquéis en textos o pequeños detalles para dar un golpe de brillo especial. Para los más atrevidos, podéis utilizarlo en estampados o ilustraciones. Si además ese detalle dorado está en relieve, vuestros invitados mirarán, girarán y tocarán vuestra invitación una y otra vez. Les enamorará.

tendencias-2017-invitaciones-boda-dorado

 

7. Años 20, glamour y elegancia

Siempre atemporal y clásico, el estilo vintage se mantiene pero con una estética mucho más glamurosa. Por un lado imágenes inspiradas en el mundo del Gran Gastby o el Hollywood antiguo. Detalles dorados y líneas limpias, con los nombres de los novios rotulados como si de estrellas de cine se tratara. Por otro lado, ilustraciones de elementos naturales en tonos suaves, con aires Art Decó, que crean composiciones delicadas y elegantes.

tendencias-2017-invitaciones-boda-artdeco

 

8. Jugar con el papel

Troquelados, bordes con forma, pequeños detalles perforados, papel plegado, capas de distintos tipos de papel y verdaderas virguerías con cortes de láser; en definitiva, cualquier cosa que se te ocurra. Estos elementos dan a las invitaciones de boda un aspecto mucho más personalizado y divertido. Nuestro consejo es que su uso mantega siempre relación con el diseño general y no eclipse a la propia invitación. Como siempre, aquí también nos sirve aquello de “menos es más”. Una idea ingeniosa y bien ejecutada hará que tu invitación sea singular.

tendencias-2017-invitaciones-boda-troqueles

 

9. Sobres forrados

No nos gustan, ¡nos encantan! Es lo primero que verán los invitados al abrir vuestra invitación. Esta parte oculta se convierte en el elemento perfecto para jugar y ser atrevido, utilizando los colores y estampados más llamativos de vuestra invitación para conseguir sorprender desde el primer instante. Los podéis forrar vosotros mismos, aunque el proceso lleva un poco de trabajo si queréis que tenga un aspecto profesional. Aquí podéis ver los preciosos sobres de nuestras colecciones.

tendencias-2017-invitaciones-boda-sobres-forrados

 

10. Nuestra apuesta: el mar como protagonista

Olvídate del clásico estilo marinero de composiciones serias y colores oscuros. Pasa del ancla y sal a navegar apostando por dibujos de animales marinos a una tinta, estampados divertidos o ilustraciones lineales de paisajes, faros y mapas. Puedes atreverte más allá del azul marino, con turquesas, tonos coral o amarillos.

tendencias-2017-invitaciones-boda-mar

En definitiva esta nueva temporada viene cargada de colores, texturas y sobretodo mucha libertad en el diseño. Seguro que podéis encontrar una buena idea para vuestras invitaciones de boda 2017 pero no olvidéis que dejaros guiar por vuestro estilo y sentiros identificados con la opción que escojáis es lo más importante.

 

¿Tenéis claro cómo serán vuestras invitaciones? ¿Habéis fichado alguna idea que os haya enamorado? Contádnoslo en los comentarios 🙂

Related Posts

Comments (2)

  1. Sandra
    Feb 26, 2017

    Buenas noches!
    Quisiera por favor información sobre el modelo de invitacion de corte láser.

    Gracias

    • Pitiusa
      Feb 27, 2017

      Hola Sandra
      Por favor, envíanos un mail a bodas@estudioposidonia.com contándonos qué idea tienes y para qué cantidad de invitaciones. Así podremos darte mejor información 🙂
      Un saludo!

Leave a Comment

Your email address will not be published.