Cómo conseguir un texto original para vuestras invitaciones de boda

Cómo conseguir un texto original para vuestras invitaciones de boda

Después de haber elegido la invitación perfecta para vuestra boda, una que refleja vuestra personalidad, con un tipo de papel que os encanta, los colores perfectos, las ilustraciones que más os gustan, etc. Aparece una última, pero importante, pregunta: ¿Cuál será el texto de vuestra invitación?

Es uno de los puntos más importantes, ya que será el primer contacto con vuestros invitados y les dará toda la información necesaria, pero también es uno de los puntos más complicados, ¿Cómo lo decimos? ¿Qué tono utilizamos? ¿Cuánto texto escribimos?

Está claro que todos queremos sorprender, enamorar y sacar una sonrisa a nuestros invitados cuando abran el sobre y descubran la gran noticia. Hay tantas formas de hacerlo como parejas pero, como a veces es difícil organizar todas las ideas que rondan por la cabeza, os dejamos algunos ejemplos que esperamos os puedan ayudar.

Datos que no pueden faltar en vuestra invitación

Hay ciertos datos que no pueden faltar en vuestra invitación de boda. Los podéis mostrar de formas distintas, pero es la información básica que vuestros invitados necesitan para saber cómo, cuándo y dónde es vuestra boda.

  • Vuestros nombres: a vuestros amigos y familiares les gustará saber de quién es la boda a la que les están invitando 🙂
  • Lugar, fecha y hora de la ceremonia: normalmente, la fecha ocupa un lugar destacado ya que es el dato más importante después de vuestros nombres. Los invitados necesitarán saber si tienen que pedir vacaciones en el trabajo o rechazar otros eventos (porque, por supuesto, ¡el evento más importante es vuestra boda!)
  • Lugar de la celebración del banquete: no es un dato obligatorio y no lo veréis en todas las invitaciones. Os recomendamos que lo incluyáis si es un sitio conocido o muy alejado del lugar de la ceremonia.
  • Teléfono u otra forma de contacto: así los invitados podrán confirmar si van a venir y lo tendréis mucho más fácil para hacer la lista definitiva.
  • Mapa o agenda: Si alguno de los lugares son difíciles de encontrar, están muy alejados o tenéis un punto de recogida en autobús; un mapa es una muy buena opción. De esa forma, si alguien se pierde, no podrá echaros la culpa. Por otro lado, una agenda ayudará a vuestros invitados a saber qué actividades habrá en cada momento, si tienen que atiborrarse a canapés porque la comida es tarde o si tienen que llevarse unos zapatos planos en el bolso porque después del banquete hay fiesta nocturna.

Consejos para un mensaje perfecto

  • Tened en cuenta el estilo de vuestras invitaciones. Si vais a utilizar una invitación clásica y más bien seria, quizá no es la mejor opción que el texto sea un escándalo. Y, al contrario, si vuestra invitación es divertida y original, lo ideal será que el texto acompañe al estilo.
  • Intentad que el mensaje sirva para todos vuestros invitados. Si elegís un mensaje gracioso perfecto para vuestros amigos de la infancia, recordad que también le vais a entregar esa invitación a vuestros abuelos, personas menos cercanas o incluso a ¡vuestra jefa!
  • Que no sea demasiado largo, a no ser que vuestra idea lo necesite y esté bien atada. Podéis destacar la información principal, con un tipo de letra más llamativo y en un tamaño mayor; y dejar más pequeñita la información sobre los horarios, autobuses, etc.
  • Incluid un mensaje personalizado. Aunque optéis por un texto sencillo y clásico, podéis dar un pequeño toque.
  • Sentiros a gusto con vuestro texto y que éste refleje vuestra personalidad. Es vuestra invitación, perded el miedo y, si es necesario, romped las reglas.

Ideas originales para el texto de vuestra invitación de boda

Los textos varían muchísimo de una invitación a otra, desde las extremadamente sencillas con los datos e información básica, hasta las más originales y divertidas. Una buena idea es utilizar vuestra temática, por ejemplo, si vuestra boda va sobre el cine, podéis añadir citas de películas. También es buena idea incluir algún trocito de una canción o una poesía que tenga un significado especial para vosotros.  

Y ahora sí, que sabemos que lo estabais esperando, aquí van algunos textos clásicos, originales o divertidos para que os inspiréis:

“En un mundo lleno de conflictos, somos unos rebeldes y hemos decidido ¡Apostar por el amor! Reservad el 27 de Julio para celebrarlo con nosotros.”

¡Nos casamos! Y nada nos haría más felices que contar con vosotros el día de nuestra boda. Os esperamos en Madrid el 14 de septiembre para celebrarlo por todo lo alto.”

“Se buscan invitados para celebrar nuestra boda el día 8 de Junio. No es necesaria experiencia, pero sí muchas ganas de pasarlo bien ¡Os esperamos!”

“No hagáis planes para el 11 de Mayo porque… ¡Nos casamos! y estamos deseando celebrarlo con vosotros. La ceremonia será en la iglesia de San Ignacio y luego nos llenaremos la barriga en el Hotel San Clemente. ¡No nos falléis!

“Érase una vez dos personas que se enamoraron locamente y después de 10 años… ¡Han decidido casarse! Pero este cuento no tendría sentido sin vosotros, por lo que nos encantaría que nos acompañarais el día 25 de Mayo en Toledo ¡Os prometemos que seréis felices y comeréis perdices!”

“Elegid modelito y poneos bien guapos porque ¡Os invitamos a la boda del año! Será en Torrejón de Ardoz el día 20 de Abril, ¡No os la podéis perder!”

“Tenemos el vestido, los anillos, el restaurante, el fotógrafo pero ¡nos faltáis vosotros! Nos casamos el día 6 de Julio en la catedral de Gernika y nos gustaría mucho que nos acompañarais en este día tan especial.”

“Algunos nos llaman locos, otros inconscientes pero ¡estamos enamorados! ¿Os apuntáis a celebrar esta locura nuestra? Será el día 5 de octubre en la Ermita de San Mateo. Luego habrá mucha comida, música y bailoteo en el hotel Altube ¡Os esperamos!”

“Después de más de 15 años juntos (y de que todos nos dijerais que ya tocaba) hemos decido casarnos. ¡Ahora no podéis dejarnos solos! Será el próximo 27 de Julio en Salamanca y, como nos hemos hecho tanto de rogar, será un bodorrio en toda regla. ¡Os esperamos!”

“Los días más especiales son para compartirlos con la gente a la que queremos, y esos sois vosotros. Os esperamos el 1 de Junio para darnos el “sí quiero” rodeados de todo vuestro cariño.”

Hay muchísimas más (podéis echar un ojo aquí), pero os hemos querido recopilar las que más nos han gustado. ¿Os dan alguna idea? ¿Las vais a utilizar? O quizá ya tenéis el texto de vuestra invitación. Si es así, contadnos cómo es en los comentarios 🙂

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.