Vuestra web de boda personalizada

Vuestra web de boda personalizada

Nos hemos dado cuenta de que hasta ahora os hemos hablado de todo tipo de papelería preboda y para el propio día, de las videoinvitaciones, de las tendencias de boda 2017, pero nos habíamos dejado una de las piezas que más nos gusta y más interesante nos parece: la web de boda.

 

¿Qué es una web de boda?

Aunque a muchos les pueda parecer un capricho y algo innecesario, si se personaliza y se le saca todo su jugo, una web de boda puede facilitaros mucho las cosas y ahorraros más de un quebradero de cabeza. Es la forma más sencilla de reunir a vuestros invitados, compartir toda la información y recibir los datos que necesitéis de ellos.

Y como invitado es un caramelito donde poder ver un anticipo de lo que será el día de vuestra boda.

 

Toda la información de vuestro gran día

La función más habitual y más práctica de una web de boda es que sirva de página informativa, de esta forma, os ahorrareis mucho tiempo enviando información, dando detalles y respondiendo preguntas. Siempre habrá algún despistado que tenga alguna duda o parte de vuestros invitados a los que eso de una web les suene a chino, pero os ayudará a que la mayoría de las personas que van a venir a vuestra boda se informen en vuestra página. Y lo más importante, podrán confirmar su asistencia con un solo clic y sin que tengáis que perseguirles para saber si van a venir 🙂

¿Qué información podéis incluir? ¡La que queráis! Fecha y hora, lugar, cómo llegar, si hay algún tipo de protocolo o etiqueta, agenda del evento, etc.  

 

Que no se pierdan nada

¿Vuestros invitados vienen de lejos? Podéis crear una sección con información sobre alojamientos y visitas turísticas: qué es lo que no se pueden perder en vuestro pueblo o ciudad, dónde pueden comer esos días, qué hay en los alrededores, etc.

 

Conoce a tus invitados

Cada uno de vuestros invitados es único y conocerlos os ayudará mucho en la organización, ¿Tu compañera de trabajo va a venir acompañada del chico con el que sale?, ¿Traerán tus primos a sus hijos pequeños?, ¿Tienen tus amigos alguna intolerancia alimenticia?, ¿Prefieren carne o pescado?, ¿Necesitan tus tíos mayores alguna ayuda? Podéis crear encuestas para que vuestros invitados os den estos datos tan necesarios.

También podéis animarles a que os envíen sus canciones favoritas para que suenen en la fiesta y crear la Playlist de vuestra boda; de esta forma les haréis sentir parte de ese día.

 

Compartid vuestra historia

Podéis contar brevemente vuestra pequeña o gran historia; cómo os conocisteis y qué casualidades del destino os han llevado hasta este momento. También es un buen lugar para lucir vuestras fotos o vídeo preboda.

 

Que empiece el buen rollo

Cread una lista de invitados para que todo el mundo sepa quién va a vuestra boda. La podéis personalizar con los datos que creáis convenientes. Además, si incluís un foro, vuestros invitados podrán conocerse, quedar antes o después, viajar juntos si vienen de una zona cercana, etc. Si hay personas de distintos lugares, una agenda con actividades para los días previos les servirá para romper el hielo y que el día de vuestra boda haya mucho más ambiente.

 

Lista de regalos

¿Os resulta incómodo enviar la lista de boda o número de cuenta en la invitación? Podéis incluirla en una sección de vuestra web de boda y escribir en la invitación en papel un mensaje discreto, como por ejemplo: Para nosotros lo más importante es tu presencia pero si quieres tener un detalle con nosotros (añadís la url de vuestra web). En este apartado podéis indicar el número de cuenta o el lugar dónde habéis dejado vuestra lista de boda y, si se trata de una tienda online, dejar un enlace a ella. Les resultará mucho más sencillo que tener que ir a una tienda física.

 

Fotos, muchas fotos

En las bodas todo el mundo hace alguna que otra foto pero luego es complicadísimo reunirlas todas. Si creáis un apartado en el que vuestros invitados puedan subir sus fotos y vídeos, podréis ver cómo han vivido y han captado los momentos más importantes, divertidos o emotivos de ese gran día.

Vuestra web de boda mockup ipad

 

Una web personalizada al máximo

Tenéis muchas opciones para crear vuestra web de boda, todo depende del grado de personalización que necesitéis. Una web profesional funciona perfectamente tanto en ordenador como en móvil.

Muchos portales ofrecen un servicio de web de boda muy fácil de usar. Se trata de plantillas prediseñadas en las que podéis elegir varios módulos y completarlos con vuestros datos. Su diseño es sencillo y generalmente no puedes “inventar” páginas o estructuras nuevas.

Otra opción es crear vuestra web totalmente personalizada. En este caso tenéis libertad para crear una página a vuestra medida. Podéis incluir vídeos en las cabeceras, mensajes que suenen cuando vuestros invitados entren en vuestra web, fotos a pantalla completa, imágenes con parallax y cualquier efecto novedoso o servicio que se os ocurra. Con la estructura que más se adapte a vuestras necesidades y un diseño que la haga única. Podéis ver un ejemplo de web de boda aquí.

Vuestra web de boda invitados

En definitiva, un elemento que os echará una mano en la organización, con el que sorprenderéis a vuestros invitados y podréis hacer que sientan que vuestra boda ya ha empezado.

¿Os animáis a crear vuestra web de boda? En Estudio Posidonia podemos ayudaros, escribidnos a bodas@estudioposidonia.com y crearemos una web de boda increíble que refleje vuestra personalidad.

¿Os parece una buena idea? ¿En que creéis que os puede ayudar una web de boda? Contádnoslo en los comentarios 🙂

 

Related Posts

No Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published.